jueves, 2 de octubre de 2014

La verdad es que me pareció un poco difícil poder elegir entre una de sus películas, pero pese a ello, elegí una la cual tuviera un mensaje bastante claro y no porque fuese mi preferida. 
En este caso elegí la película "Liar Liar", conocida en español como "Mentiroso, Mentiroso"  estrenada en 1997 , en resumen la misma se trata de un abogado que tiene la costumbre de mentir a todo el mundo, desde sus compañeros de trabajo hasta su propia familia. Esta vida irreal que él mismo ha creado se desmorona cuando su hijo Max, el día de su cumpleaños, desea que su padre no pueda decir mentiras durante 24 horas.
No elegí esta película solo porque me hace reír muchísimo y es muy cómica, sino que también como toda buena comedia tiene su moraleja; Sin embargo, pese a esto, lo interesante es la forma en la que está realizada la película, que resulta tan atrayente al espectador.
¿Y qué querían conseguir con ella? En definitiva, hacer reír al espectador desde el primer minuto hasta el último. Para ello Jim Carrey pone y dispone de todo tipo de muecas y gestos faciales de los que es capaz, llevando al extremo su capacidad y la singularidad que le han hecho famoso. Lo mejor de todo es que, después de ver las tomas falsas, nos damos cuenta de que la mayoría de ellas están improvisadas sobre la marcha por el propio actor, lo que las da aún más valor. También he de reconocer que, si bien la mayoría de ellas son realmente cómicas, otras están llevadas hasta el extremo no sólo por él, sino por la duración que le otorga el director a este tipo de situaciones, lo que hace que pierdan bastante gracia.

Para mi una de las cosas mas interesantes de el personaje de Jim Carrey es que se encontraba en un momento de bastante incertidumbre en su carrera. Por un lado había demostrado ser un absoluto genio de la comedia. Sin embargo, pese a la racha de éxitos cosechados desde el 94, en el 96 llegó con una película que estuvo a punto de costarle muy caro: The Cable Guy, una especie de comedia con toques surrealistas y dramáticos en la que nada tenía sentido y que no tuvo una gran acogida de público y crítica.
Por eso, la siguiente película que eligiera Carrey sería la definitiva sobre si realmente se merecía el honor de entrar entre los mejores cómicos del cine o si se quedaba en uno más. 

El personaje de Carrey es el reflejo de este tipo de personas de las que cada vez hay más: Personas que han cimentado su fachada mediante mentiras, con una careta que muestra al público una imagen muy diferente de lo que son en verdad, pero que la superficialidad en la que vivimos le da más valor de la que debería. Por eso el protagonista ve cómo todo su mundo se desmorona como un castillo de naipes cuando simplemente no puede mentir, algo que, ya al final, se da cuenta de que es mejor para él y para los que le rodean.


Acá dejo algunos vídeos de esta maravillosa película de humor con un mensaje muy interesante por detrás: 





Y algunas fotos :  










No hay comentarios:

Publicar un comentario