sábado, 18 de octubre de 2014

Presentación del personaje..

El personaje central Fletcher Reed es arrastrado por los factores sociales económicos a encontrar una manera de subsistencia a través de la mentira, su carrera y su vida se convierten en una constante premisa de "mentir para conseguir el placer" que en este caso es económico y de supervivencia en un medio donde su objetivo central era ser socio de la firma de abogados donde trabaja.
Fletcher tiene una manera irreverente de actuar, a lo largo de sus acciones y socialización con las personas continuamente se le ve actuar bajo el mecanismo de negación intentando dejar en el inconsciente su situación actual familiar, sobre todo con su hijo y su ex esposa.
Fletcher actuaba también bajo un proceso mental inconsciente regido por el "súper Yo" que repetidamente se equivocaba pero actuaba ademas continuamente bajo la racionalización con la que logra hacerse sentir mejor aún teniendo en cuenta (inconscientemente) que no esta desempeñando un buen papel como padre.
Fletcher comienza un proceso de cambio a partir del momento en que es obligado de forma ficticia a decir la verdad, lo cual logra que su inconsciente deje escapar su verdadera personalidad, liberando su "Yo" que lo estimula a expresar sus verdaderos sentimientos en función a lo que piensa realmente de las personas a su alrededor y acerca de el mismo pero sin dejar salir su "Ello" en algunas ocasiones, lo cual resulta frustrante.

Fletcher deja ver su frustración a través del mecanismo de desplazamiento en la parte donde comienza a decir sus "verdades" a las personas que se dirigen a el en una forma despectiva y grosera.
Posteriormente utiliza un condicionamiento con su hijo para pedirle que revierta su deseo.
El personaje parece tener un trastorno de personalidad , busca llamar la atención y se comporta de forma teatral, al final su modo de ser tiene como resultado establecer relaciones personales con facilidad pero de una forma superficial, sus emociones a menudo son exageradas, infantiles e ideadas para provocar simpatía o atención de los otros. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario